Pagine

Guernica: obrainagotable e inspira dora

El 26 de noviembrepartimos de la escuela a lasocho y media de la mañana para ir al Teatro Aurelio para asistir a una representaciónteatralsobre uno de loscuadrosmás famoso de Pablo Picasso: Guernica.
Salimos de la escuela y nos dirigimoshacia la parada del autobús para cogerel 904. Estaballoviendo un poquito y esperamosmuchotiempoporqueesedíahabíahuelga de algunosmedios de transporte.
Bajamos en Cornelia cerca de la boca del metro y fuimos a pie hastael teatro. A lasdiez y media entramos en la sala.
Elespectáculofuemuyinteresante y la señora Andreina, experta en historia del arte nos explicólosdetalles del lienzopintado en 1937 donde se describeelbombardeo de la ciudad vasca de Guernica durante la guerra civilespañolailustrandolosvariossimbolos del cuadro: elcaballoquegritaquerepresenta la naturalezaherida, la mujer con elniñoquerepresentaeldoloruniversal del hombre, la flor en la mano del guerrero y elpájaro a la izquierdaque son simbolos de paz y esperanza.
La explicación se alternaba a monólogosrecitados por algunosactoresquerepresentabanmomentospersonales de hombres y mujeres durante de la guerra civilespañola.
La representación en vivo de este inmensocuadro nos dio manera de reflexionarsobreeldolor de la guerra y sobrelascapacidades de este grande artista.

La classe 3 E


Disegni di Manuel Guerrieri 3 F


I cartelloni sono stati realizzati dagli alunni 3 F