Pagine

LAS REDES SOCIALES



Las redes sociales son comunidades virtuales donde los individuos interactùan entre sì y comparten gustos e intereses comunes, aunque no se conozcan personalmente. Es un sistema abierto y dinàmico que se va construyendo y transformando con lo que cada nuevo usuario aporta. Para formar parte de una de ellas es suficiente registrarse gratuitamente, completar una ficha personal y empezar a relacionarse con los demàs usuarios.
En 1995, el estadounidense Randy Conrads crèo un sito web llamado classmates.com. En 2002 empezaron a surgir nuevos sitos web que promocionaban las relaciones virtuales. A partir de 2010 se produjo su verdadero auge.
La persona que entra a formar parte de una red crea una cuenta. Para acceder a ella necesaria una contraseña que es ùnica.
Existen un elevado nùmero de redes sociales, y todas se pueden classificar en tres grandes grupos: 1. Redes sociales genèricas. Las màs difundidas en España son: Facebook, Instagram, Google+, Twitter y Tuenti. 2. Redes sociales profesionales por motivos de trabajo. Las màs conocidas son: Linkedln, Xing y Viadeo. 3. Redes sociales verticales o temàticas. En ellas se relacionas las personas en torno a un tema concreto. Las màs famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
Las redes sociales son actualmente motivo de preucupaciòn por parte de muchos de sus usuarios. Especialmente en lo que se refiere a los menores, los riesgos no son pocos: aunque los chicos dicen conocerlos, aceptan a desconocidos como amigos y ofrecen datos reales sobre su vida. Las autoridades y los responsables de las redes han establecido sistemas para salvaguardar la privacidad de los usuarios, pero a veces resultan insuficientes o ineficaces.


Fantini A., Schiavi G., Teti D.
Classe III B